Sí, no te preocupes.
Es que dices bueno lo pondré en inglés porque hay más gente acá que lo lee y no todos entienden el español, pero como ya puse mi respuesta, ya equis.
Pues te diría que te eches todos los tres primeros niveles tranquilo, yo me tome creo que 18 días y hasta que no hayas acabado el tercero, no pagues, no tiene caso.
Date de alta en wkstats ahí puedes seguir tu progreso, te va a decir precisamente cuántas cosas has estudiado, de ahí mismo y para que no te imagines… Estos son hasta el momento los elementos que tengo desde Gurú para arriba
309 Rad. 640 Kanji 1968 Vocab.
Spoiler alert, es un chingo.
Yo me registré en esta pagina por el 2014, pero empecé el nivel 1 en Enero, entonces llevo acá poco más de 4 meses, así te haces una idea de cuánto puedes aprender, tú mismo vas a ir haciendo una rutina de estudio y te diré que yo no paso acá más de hora u hora y media al día, porque ya vengo cuando sea que me toquen hacer mis revisiones. Este sitio te lleva de la manita, está padre eso. Y en proporción horas de estudio/cantidad de cosas aprendidas, yo no conozco otra página mejor.
Es decir, son como 2100 los kanjis que hay que saber para llevar una vida por allá sin problemas, no? ya llevo más de la cuarta parte, y si le echas los kilos, aquí hay mucha gente que acaba en un año, qué es un año en una vida? chíngatelo, de una vez, estás chavo. Yo me esperé apenas a ahorita que terminé la carrera, nah, no tiene caso, lo hubiera hecho antes. El japonés es difícil, hay gente que se la pasa 10 años y no tiene fluidez, y de pronto pum, llegas tú y en un año ya te sabes los kanji, y en otro año más ya llegas a un nivel decente de conversación, de genio no te bajan, XD
Checa el foro, hay mucha gente que se van haciendo amigas, se apoyan entre sí, se ponen a hacer carreritas para sacar un nivel por semana , aquí mismo encuentras la motivación que posiblemente no encuentres afuera en tu casa o con tus amigos.
Sale, suerte